Ley de Transparencia

ARTÍCULO 69. Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  • I. El marco normativo

    El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

  • III. Las facultades y atribuciones de cada área

    Las facultades y atribuciones de cada área

  • V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social
    Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer
  • VII. El directorio de todos los servidores públicos
    El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales
  • IX. Los gastos de representación y viáticos
    Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
  • XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios
    Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
  • XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia
    El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información
  • XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos
    La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
  • XVII. La información curricular

    La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto

  • XIX. Los servicios

    Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

  • XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado

    La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable

  • XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social

    Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña

  • XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros

    El resultado de la dictaminación de los estados financieros

  • XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales

    Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

  • XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

    Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

  • XXXI. Informe de avances

    Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

  • XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

    Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

  • XXXV. Las recomendaciones

    Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

  • XXXVII.Los mecanismos de participación ciudadana

    Los mecanismos de participación ciudadana

  • XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

    Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

  • XLI. Los estudios financiados con recursos públicos

    Los estudios financiados con recursos públicos

  • XLIII. Los ingresos recibidos

    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su origen, indicando el destino final de cada uno de ellos

  • XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental

    El catálogo de disposición y guía de archivo documental

  • XLVII. Para efectos estadísticos

    Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente

  • Los sujetos obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éste verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado

    Los sujetos obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éste verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado

  • II. Estructura orgánica completa

    Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

  • IV. Las metas y objetivos de las áreas
    Las metas y objetivos de las áreas, de conformidad con sus programas operativos
  • VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
    Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
  • VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza
    La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración
  • X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza
    El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
  • XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos
    La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable
  • XIV. Las convocatorias
    Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos
  • XVI.Las condiciones generales de trabajo
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
  • XVIII. . El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas

    El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

  • XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

    Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

  • XXII. La información relativa a la deuda pública

    La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

  • XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio

    Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan

  • XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales

    Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

  • XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa

    La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados

  • XXX. Las estadísticas

    Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

  • XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

    Padrón de proveedores y contratistas

  • XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

    El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

  • XXXVI. Las resoluciones y laudos

    Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

  • XXXVIII. Los programas que ofrecen

    Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

  • XL. Todas las evaluaciones y encuestas

    Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

  • XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

    El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

  • XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

    Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

  • XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias

    Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

  • XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante

    Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público

ARTÍCULO 70

Artículo 70. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo Estatal y Municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información

  • I.a. El Plan Estatal de Desarrollo

    El Plan Estatal de Desarrollo, Planes Municipales de desarrollo, en su caso

  • I.c. El listado de expropiaciones decretadas

    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales

  • I.e. Los nombres de las personas a quienes se les habilitó patente para ejercer como notarios públicos

    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado

  • I.g. Las disposiciones administrativas

    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones

  • II.b. Las actas de sesiones de cabildo

    Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

  • I.b. El presupuesto de egresos

    El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados

  • I.d. El nombre, denominación o razón social

    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales

  • I.f. La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano

    La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales

  • II.a. El contenido de las gacetas municipales

    El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos