Comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas

18/10/2021
San Bartolo Tutotepec, es un municipio de una composición orgullosamente indígena, hablante de la lengua Hñahñu, ser indígena ha representado una lucha por sus derechos, por la no discriminación y por la búsqueda de igualdad y mejores oportunidades.
Hoy vemos con satisfacción acciones como en las que hoy el pueblo indígena avanza hacia la justicia social que tanto anhela y a un panorama con igualdad, por lo que el día de ayer jueves 18 de noviembre del 2021, se dieron cita en el recinto de la sala de Cabildo, el Lic. Cesar Herrera Lara. Encargado del Despacho del Comisión Estatal Para El Desarrollo Sostenible De Los Pueblos Indígenas, C. Luis Alonso González Cruz. Director General de Gobernación de la Región XIII Otomí Tepehua. lng. Rodolfo Coca Islas. Director general de atención a los pueblos indígenas, Lic. Miguel Ángel Ortega Sánchez. Enlace Institucional. Lic. María De Lourdes Mendoza Gómez. Visitadora Regional de la Comisión De Derechos Humanos Del Estado De Hidalgo. C. Santos Cabrera Hernández, Presidente Municipal de San Bartolo Tutotepec, Prof. Melesio Bernardo Solano Velasco. Encargado de atención de asuntos indígenas. Lic. María Elena San Juan Martínez. Encargada de Cultura, integrantes del Honorable cabildo y Directores/encargados del Ayuntamiento Municipal.
Certificando de esta manera que el Municipio Sanbartolense será incluyente a través de la Comisión Estatal para el desarrollo Sostenible De los Pueblos Indígenas.
Con el propósito de mejorar la atención, contando con una Dirección de atención a nuestros hermanos indígenas, la cual contará con traductores para dar atención a los trámites y gestión de diferentes índoles.